Cuando Bruce Wayne se llamaba Bruno Díaz. Un viaje por Novaro

Posted by EL ULTIMO NECIO On miércoles, 9 de octubre de 2019 0 comentarios

No es un libro que trate ninguna temática relacionada con el cine de animación, sino dedicado a la editorial mejicana Novaro, que hasta 1985 estuvo activa y distribuyendo su material a distintos países, entre ellos España. Especializada en cómic, uno de sus muchas líneas estaba destinada a la adaptación de películas cinematográficas y series de televisión, comprendiendo en esta faceta muchas adaptaciones de títulos animados, y es en esta variante que podría interesar al aficionado al género de la animación.

Ya desde el capítulo I su autor, Jorge Gard, se adentra en el género animado con la producción Disney de Novaro, y continúa con los dibujos animados en el capítulo II, pero esta vez son las producciones de Warner Bros la protagonista. En el III son las adaptaciones de los personajes de Terrytoon quien acapara el capítulo. Luego debemos saltar al capítulo IX, donde Hanna Barbera es la protagonista, tema también tratado con mucha más profundidad en el capítulo XI. Otras series y largometrajes de dibujos animados son tratados a lo largo de otros capítulos, pero sin ser los protagonistas.

Es un libro elaborado en rústica con solapas, a todo color, con 360 páginas. Publica Diábolo Ediciones, y tiene un importe de 25.95 €.




0 comentarios to Cuando Bruce Wayne se llamaba Bruno Díaz. Un viaje por Novaro