De Tom y Jerry a Las Supernenas: La aventura de Hanna-Barbera

Posted by EL ULTIMO NECIO On martes, 30 de junio de 2015 0 comentarios

Si hasta el año pasado nos lamentábamos por la poca bibliografía sobre animación que había en nuestro mercado, gracias a la aportación de editoriales como «Diábolo Ediciones» y «Dolmen» parece que ese hueco comienza a llenarse. Seguramente la razón sea por ese interés creciente del lector en la cultura popular de la década de los ochenta, pero cualquier causa es bienvenida.

Y si durante décadas era imposible encontrar algún título sobre los Estudios Hanna-Barbera, ahora los encontramos por partida doble en estanterías de las librerías: «Hanna-Barbera. La animación en serie» de Diábolo Ediciones, y «De Tom y Jerry a Las Supernenas: La aventura de Hanna-Barbera», de Dolmen.


No hace falta entrar en ningún debate sobre cuál de los dos es mejor comprarse, ambos se complementan y se convierten en imprescindibles para los amantes de la animación. Su autor Mauricio-José Schwarz repasa la obra de Hanna-Barbera desde sus comienzos, mucho antes de que los artistas se unieran para formar el popular estudio de animación, e incluyen hasta la era Turner.

Es complicado encontrar algún defecto a esta obra, la lectura es muy amena y esta aderezada con un buen anecdotario además de detalles históricos que hasta ahora eran difíciles de encontrar en algún artículo o libro en español. Solo echamos de menos, y lo mismo está ocurriendo con otros títulos sobre animación que se están publicando recientemente, una mayor variedad en el aspecto gráfico, además de las habituales capturas o fotogramas de las películas.

Su importe es de 19.95 €. La edición es de muy buena calidad, con cubiertas a cartoné y 212 páginas a todo color. Un título que hará las delicias a los aficionados a la animación y a los nostálgicos.

0 comentarios to De Tom y Jerry a Las Supernenas: La aventura de Hanna-Barbera