De Spider-Man a G.I. Joe. La acción hecha figura

Posted by EL ULTIMO NECIO On lunes, 24 de junio de 2019 0 comentarios

Ya habréis adivinado por el título de que no se trata de un ejemplar dedicado específicamente a la animación, pero si hay una relación indirecta que podría atraer a los fans del género.

El volumen, escrito por Doc Pastor, es un homenaje al coleccionismo de figuras articuladas (no a esculturas de resina o materiales similares, hoy día de moda) que tanto proliferaron durante las décadas de los ochenta y noventa, destinadas a niños con las que jugaban con ellas, emulando las historias de su películas y cómics favoritos. Y que estos mismos niños al hacerse mayores convirtieron sus juguetes en artículos de coleccionista con los que seguir disfrutando en edad adulta.

Las series de animación que pasan por este libro son: “Spider-Man The Animated Series”, “Batman: The Animated Series”, y luego dentro del capítulo Series de la infancia encontramos “Masters del Universo”, “Los Picapiedra” y “Las tortugas ninja”.

El texto viene profusamente ilustrado, y apoyado por entrevistas de especialistas en las distintas series que aparecen. Elaborado en cartoné con formato apaisado, a todo color, son 144 páginas y su importe es de 24.90 €. Publica la Editorial Dolmen y acaba de salir al mercado, de forma que es muy fácil encontrarlo o pedirlo en vuestra librería de referencia.



0 comentarios to De Spider-Man a G.I. Joe. La acción hecha figura