Robots de cine, de María a Alita

Posted by EL ULTIMO NECIO On martes, 11 de junio de 2019 0 comentarios

Cómo su título indica no es un libro propiamente dedicado al género de la animación, pero dos aspectos lo hacen que lo tengamos en cuenta en este blog. El primero de ellos es la inclusión de dos capítulos dedicados al género: “Pioneros: Astroboy y Mazinger Z” y “Robots animados”. Un total de 12 páginas donde destacan los robots más importantes aparecidos en películas o series para TV. El segundo aspecto es que en muchas de las películas tratadas los robots que aparecen han sido animados para la inclusión en ellas, ya sea mediante técnicas de 3D o animatronics, lo que podría interesar a los lectores de este blog.

«Robots de cine, de María a Alita» está escrito por Jordi Ojeda, doctor en ingeniería industrial, un autor fuera del ámbito cinematográfico, lo que hace interesante su visión. Se trata de una guía que repasa desde los orígenes hasta los últimos estrenos cinematográficos y televisivos, y como ocurre en las guías, no hay espacio para profundizar en cada una de las producciones, pero no por ello peca de superficialidad.

Publicado por Diábolo Ediciones dentro de su sello dedicado a la cultura popular, sigue las mismas características que hemos visto en otros títulos de la misma línea, elaboración en cartoné y profusamente ilustrado con imágenes a color, 302 páginas y con un importe de 25.95 €.


0 comentarios to Robots de cine, de María a Alita