Fantástica Televisión

Posted by EL ULTIMO NECIO On miércoles, 2 de marzo de 2011 0 comentarios

Alfonso Merelo hace un repaso de aquellas series para televisión de género fantástico que marcaron una época entre 1980 y 2007. Debido que algunas de ellas pertenecen al género de animación veo correcto la inclusión de este ejemplar en el blog.

En el listado de series se excluye aquellas no emitidas en España, también se excluye animes tales “Bola de Dragón” o “Mazinger Z” y todas las series protagonizados por personajes de los universos de Marvel y DC.

Después de que Rafael Marín prologue el libro, el autor nos hace una introducción histórica, luego estructura el texto en diez capítulos genéricos, como los dedicados a los viajes en el tiempo, los robots o la comedia fantástica.


Aquí nos vamos a centrar solamente en la animación, por lo que indico aquellas series que son analizadas, únicamente se trata de tres: “Ulises 31”,” Érase una vez el espacio” y “Futurama”.

Cada artículo dedicado a una serie se estructura de la siguiente manera:

- La serie: argumento de la misma.
- El comentario: Critica de la serie.
- Ficha técnica.
- Lo mejor: en una sola frase se resume el mayor acierto de la serie.
- Lo peor: el mismo caso anterior pero resaltando el mayor defecto.

La pena del libro es la poca extensión dedicada a la animación, y seguramente cada lector tendrá sus tres series que hubiera colocado en este ranking.

Es un libro elaborado en rústica, 218 páginas, fotografías en blanco y negro y de muy mala calida. Fue publicado en el 2007 por el grupo editorial AJEC, su precio es de 14.50 € y todavía esta disponible en todas la librerías.

0 comentarios to Fantástica Televisión