Comics Scene nº 2: Fantasía la obra de Disney cumple 50 años

Posted by EL ULTIMO NECIO On viernes, 14 de diciembre de 2012 0 comentarios


Dos son los artículos dedicados a los dibujos animados que aparecen en este número publicado en 1990 por la extinta editorial Zinco. Coincidiendo con el estreno cinematográfico de la primera película de “Las Tortugas Ninja” la revista dedicó diferentes artículos al acontecimiento, hay que recordar que de unos años atrás a aquel de 1990 los personajes se habían convertido en un fenómeno social, y al éxito del cómic –medio en el que se inició el fenómeno- había que sumar la gran cantidad de merchandising que inundaban las tiendas, su adaptación a imagen real, y no podía faltar una serie de dibujos animados que logró un gran éxito rápidamente, y  sería la iconografía de este serial la que perduraría a lo largo de los años a pesar de sus diferencias estéticas y argumentales con respecto al cómic.

Eso verde que hay en la tele Tortugas Ninja” escrito por Will Murray analiza juntos a sus creadores, Peter Laird y Kevin Eastman, la serie de televisión. Las diferencias con el cómic, aquellos elementos que sus autores no quisieron transigir u otros que si toleraron. Pero aquí dejo el artículo para que lo leáis vosotros mismos.





En “FantasíaDavid Huchinson nos habla sobre cómo ha sido la restauración de este clásico en su 50 aniversario, centrando el artículo en los aspectos técnicos y de cómo el espectador de ahora y de entonces de 1990 puede ver por fin la versión soñada por Igor Stravinsky y Walt Disney.






Como es habitual en esta revista los artículos vienen acompañados con una gran cantidad de fotografías, muchas de ellas difícil verlas en otras publicaciones. 

0 comentarios to Comics Scene nº 2: Fantasía la obra de Disney cumple 50 años