Dibujar con las técnicas de los profesionales

Posted by EL ULTIMO NECIO On sábado, 11 de septiembre de 2010 2 comentarios

Pedro Molina Caudet es un ilustrador y animador con más de treinta años de experiencia como dibujante y director, que ha trabajado dentro de los mejores estudios nacionales e internacionales de animación, tales como Filmax, Hanna Barbera, Walt Disney, CUA o Excalibur Animación.

El próximo mes de octubre 05 ediciones publica el primer libro del autor sobre dibujo y animación: Dibujar con las técnicas de los profesionales. Se trata de “uno de los pocos libros publicados en castellano que da a conocer técnicas, estilos y métodos de dibujo de una forma sencilla pero profesional y tratando de cubrir un hueco en el mundo editorial para los dibujantes e ilustradores” nos comenta su autor, “Trata de ser un libro riguroso y serio que interese a dibujantes ilustradores y animadores”.


En el siguiente link pueden ver más detalles de la publicación:


El libro aparecerá dentro de una colección de la cual  se espera que cada dos meses vayan saliendo los siguientes volúmenes de esta colección, hasta completar seis números.

Cada libro tendrá 50 páginas interiores más portadas, de un tamaño A4 apaisado, formato escogido pensando en  la comodidad para el lector a la hora de visionar y elaborar los ejercicios. Llevara cerca de 200 ilustraciones originales en color y blanco y negro.


El precio no esta confirmado pero parece ser que va a estar por debajo de los 11 euros.

En este primer libro se enseñara a dibujar la cabeza y sus emociones, y se trata del primero de cuatro volúmenes para aprender desde cero o mejorar si uno ya es dibujante.

No se trata de ninguna colección, cada libro es independiente de los demás con su propino contenido conclusivo. Cuando se hace uso del termino “colección” es porque la suma de todos ellos conforma un gran volumen con la totalidad de los conceptos y conocimientos para un dibujante humorístico, ilustrador o animador.


Toda la información que habéis podido leer en este post ha sido extraída de la editorial, no he tenido todavía –lógicamente- la oportunidad de leer este libro, pero veía interesante que el lector supiera con antelación de la salida de este volumen recomendado, más aún visto la carencia que tiene nuestro mercado sobre esta temática.

2 comentarios to Dibujar con las técnicas de los profesionales

  1. says:

    Anónimo me interesa este libro, ¿ se puede comprar en su web?
    gracias por la información

    Roberto A.

  1. says:

    LA ANIMACION ESCRITA Hola Roberto.
    La editorial ha retrasado la salida del libro hasta el mes de octubre, sin especificar el día, por eso no lo ves en ningún sitio.

    Cuando salga intentaremos tenerlo para nuestra tienda on line:
    www.moviolacomics.com
    Contacta nuevamente con nostros en octubre o dejanos una dirección de e-mail o teléfono para que la gente de moviola contacte contigo.

    Saludos.