La vida en cromos. Los álbumes de nuestra infancia

Posted by EL ULTIMO NECIO On jueves, 18 de julio de 2013 0 comentarios

“La vida en cromos” no se trata de un libro en sí dedicado a la animación, pero cualquiera que esté en los 40, un año más arriba o abajo, no podrá dejar de relacionar los cromos con los dibujos animados. ¿Quiénes de esta generación no se aficionaron a los yogures gracias a los cromos? “La batalla de los planetas”, “Don Quijote” o “La vuelta al mundo de Willy Fog" eran algunos de las colecciones.

Pero no solo de Danone o Yoplait vivíamos, las licencias también se las repartían Bimbo o Panrico, además de otras tantas editoriales que se especializaban en la materia, y sino díganme que les viene a la memoria cuando pronunciamos Panini. Sí, ya sé que los más jóvenes pensarán en Marvel, pero a día de hoy a muchos más adultos todavía les cuesta no relacionar el nombre de la editorial con los cromos y pegatinas.



Javier Matesanz elabora un magnífico trabajo repasando la historia del género, demostrando un respeto por una afición que algunos erróneamente infantilizarán. Una obra que sorprenderá, muy amena de leer y muchas  fotografías para ver.

No hay una sección exclusivamente dedicada a la animación, sino que se habla de ella a lo largo de todo el libro. Seguramente, junto al fútbol, es el género más prolífero de los cromos.

El libro es en cartone, color y tiene 160 páginas. Su precio es de 19.95 €, publicado por la editorial Dolmen. Se trata de una novedad de este mes de julio, de forma que es facil conseguirlo en cualquier librería.

0 comentarios to La vida en cromos. Los álbumes de nuestra infancia