De Tebeos nº 5: Especial Arturo Moreno

Posted by EL ULTIMO NECIO On miércoles, 17 de julio de 2013 0 comentarios
 


Publicación que la editorial la definía como “Divulgativo periódico sobre la historieta”, en su número 5 editado en mayo de 1994 la revista regalaba un suplemento especial dedicado a Arturo Moreno. El artista había fallecido el 25 de junio de 1993, de forma que el suplemento se trataba de un homenaje al realizador, dibujante y animador; aún publicado en 1994 el depósito legal es de 1993, es habitual que en publicaciones minoritarias o aquellas realizadas por colaboradores que participan sin ánimo de lucro se suela retrasar la publicación por cuestiones económicas.

Antes de pasar al suplemento, dentro de la revista en la página 17 encontramos una sección denominada “Recuerdo” dedicada también a Arturo Moreno. Artículo titulado “Arturo Moreno y su carrera en la animación” y que viene firmado por Alfons Moliné.

Aún siendo solo una página, Moliné logra trazarnos toda su trayectoria bien resumida y tocando todos los puntos importantes, algo habitual en el autor que desde sus magníficos textos que prologaban los títulos editados bajo el sello de Disney de Planeta DeAgostini no hemos encontrado ningún texto suyo reciente. Además de que nos falta reseñar en este blog su obra “Carl Barks: Un viento ácrata” que la veremos más adelante.


El suplemento viene firmado por Luís Conde, periodista e investigador de la historieta que lleva escribiendo sobre el medio desde 1973. El suplemento se trata de una semblanza del artista centrada en su producción para el medio tebeístico, un tema menos tratado en los libros de historia sobre animación española. El texto viene acompañado de ilustraciones de Arturo Moreno muy complicadas de ver en otros medios. Y la última página del suplemento aparece una interesantísima foto.






0 comentarios to De Tebeos nº 5: Especial Arturo Moreno