Academia. Revista del Cine Español: Presente y futuro de la animación en España

Posted by EL ULTIMO NECIO On jueves, 16 de febrero de 2012 0 comentarios

El siguiente dosier, “Presente y futuro de la animación en España” fue publicado por la revista del Cine Español Academia en su número 157 que vio la luz en Junio de 2009.

Es interesante leer este número tres años después, primero porque podemos comparar como está la industria de la animación ahora a como lo estaba antes, y sobre todo por saber si las predicciones se han cumplido o no.

El dosier está coordinado por Ana Ros y Eloísa Villar, según la introducción que hacen las autoras esperan que estas páginas sirvan como escaparate al cine animado de 2009, mostrando algunas producciones a las que les quedan algunos años para estrenarse.

A continuación se aluden los nombres más importantes del cine de animación y que a su vez colaboran en este dosier, nombres como Manuel Cristóbal, que por aquel entonces había comenzado la producción de “Arrugas”; Manolo Gómez, fundador de la ahora malograda Dygra Films; o Raúl García entre tantos otros.

El primer artículo con el que nos encontramos es “Vender la película”, su título lo dice todo y hace hincapié en la dificultad de apartar los tópicos del espectador medio.


Le sigue el artículo “Arrugas”, considerada -y sin equivocación alguna- la gran propuesta de futuro.

A continuación encontramos “Hitos y futuro del cine de animación en España”, escrito por Manuel Cristóbal, fundador de Perro Verde Films.

Manolo Gómez –fundador de Dygra Films- escribe “Sobre la animación. 3D y la tradición. Una opción visual, artística y tecnológica diferente”.

No falta un texto de Raúl García, “Toreros en Zambia”, que además regala para este reportaje una ilustración exclusiva.

Y continúan más artículos, aderezados con las fichas de las producciones de largometrajes y cortometrajes más importantes de aquel año. En el link que tienen a continuación pueden descargar la revista desde la propia página de “La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España”.

0 comentarios to Academia. Revista del Cine Español: Presente y futuro de la animación en España