Scifiworld: Descubriendo a Lee Harrocastle / Los años fantásticos de Disney

Posted by EL ULTIMO NECIO On domingo, 26 de febrero de 2012 0 comentarios

Lee Harrocastle, director de cine y exbatería del grupo “Shit The Bed”, especialista en la técnica de “claymation (animación mediante arcilla o plastilina) ha logrado cierta popularidad a través de Youtube gracias a su serie animada “Hamster Hell”, una obra subversiva y escatológica, con una técnica no muy depurada pero que no le ha impedido tener una legión de seguidores, a pesar de que sus cortometrajes nunca han sido pasados por festivales. Al respecto el autor cuenta: “Nunca he triunfado en ningún festival, sólo he pagado, los veo como una gran estafa… Animo a los cineastas que luchan por hacerse ver que le den la oportunidad que se merece a You Tube, ya que es, en verdad, el festival más grande del mundo, mejor que Canne.” (Scifiworld, nº 47, marzo 2012, página 62).

Scifiworld”, revista que ha pasado por este blog algunas veces, dedica un artículo al autor, además de una entrevista. El texto viene firmado por Oscar Pla, y prácticamente se dedica a comentar los cortometrajes que están colgados en la web del director (www.leehardcaastle.com), de forma que el lector tiene la oportunidad de conocer en toda su plenitud a Lee Harrocastle. Como siempre comentamos en el este blog, no hay nada peor que leer un texto sobre una obra que no tenemos oportunidad de visionar, afortunadamente este no es el caso de Harrocastle. Por otra parte, la entrevista es escueta pero sumamente interesante.


En este mismo número correspondiente al mes de marzo del presente año tenemos doble sesión de animación. Encontramos el artículo “Los años fantásticos de Disney” firmado por Fernández Valentí, autor del que hemos comentado otros textos escritos por él en este mismo blog. No es un articulo explícitamente dedicado a la animación, sino a las películas de Walt Disney de género fantástico producidas en el período que van entre 1979 y 1985, pero que encontramos títulos animados como “Tron” (1982) y “Taron y el caldero mágico” (1985). Sobre la primera el autor titula el texto “El nacimiento de la imagen virtual” y respecto a la segunda “Animación no apta para niños”.

La revista tiene un precio de 3.20 € y es fácil encontrarla en kioscos o librerías especializadas.

0 comentarios to Scifiworld: Descubriendo a Lee Harrocastle / Los años fantásticos de Disney