La magia del dibujo animado

Posted by EL ULTIMO NECIO On jueves, 15 de julio de 2010 0 comentarios

El buen animador Raúl García, ahora convertido en realizador –en una faceta que se le da peor que  la primera- es el responsable de este título, La magia del dibujo animado, editado en 1995 por Mario Ayuso Editor.

Una guía técnica que nos explica como hacer dibujos animados. El texto presenta un grave problema, si es leído por un lector sin previos conocimientos de animación, puede que no entienda nada, ya que el autor no profundiza en el asunto, solamente acompaña al numeroso material gráfico con  breves textos.


Por el contrario, aquello que tienen conocimientos les parecerá que los textos solo se quedan en la superficie. La magia del dibujo animado función más como guía para un instructor, que esa misma función para un alumno.

En sus 156 páginas Raúl García repasa todos los aspectos técnicos de obligado conocimiento para dedicarse a esto de la animación.

Las fotografías, numerosas, son en blanco y negro, y  su precio es de 12.62 euros pero actualmente esta agotado en todas las librerías.

Lo que si se puede conseguir es el libro del mismo autor La magia del dibujo animado. Actores de papel. No sé si se trata del mismo libro pero ampliado, o de una continuación al anterior. Aún no lo he comprado y en cuanto lo haga lo comentaré.

0 comentarios to La magia del dibujo animado