El mundo mágico de Mickey Mouse

Posted by EL ULTIMO NECIO On martes, 20 de julio de 2010 0 comentarios

El presente libro, El mundo mágico de Mickey Mouse, funciona como catálogo de la exposición de mismo nombre que tuvo lugar en el Cuartel Conde Duque de Madrid, gracias al Grupo Toon World, The Walt Disney Comapnay España y al patrocinio del Ayuntamiento de Madrid –también responsable de poner el recinto-.

El libro con gran cantidad de ilustraciones –como debe ser un catálogo- también viene acompañado de interesantes textos por varios autores que repasan la historias y diversas curiosidades del ratón.


Entre el material fotográfico –extraído de lo expouesto- podemos encontrar “calcamonía para decoración de huevos de Pascua de 1935”, “estampas publicadas en España durante 1945”, “Juego de naipes de 1940”, “Linterna mágica Cine Mikey fabricada en Francia en 1930”, “Serigrafía de Andy Warhol de 1981”, “Oleo de Eduardo Royo de 1941”… y un listado extenso desde material escolar a pinturas de grandes firmas que evidencia la importancia, admiración y divulgación del ratón Mickey en la cultura popular del siglo XX y de lo que llevamos de este.

Pasamos a indicar los textos que aparecen y el nombre de sus autores.

1- Introducción por Lazlo Hubay Cebrián (Director General The Walt Disney Company España, S.A. –por aquel entonces-). 2- Introducción de Toon World. 3- El ratón de oro (Luís Gasca). 4- Un millón de ratones (Miguel Gorostidi). 5- ¡Mmm… Museo Mickey Mouse (Stefano Petrica). 6- Mickey Mouse también es un mito en el arte (Bianca Pilat). 7- El alma musical de Mickey (Ramón Vlad). 8- Mickey Mouse y sinfonías tontas (Marco Giusti). 9- El mago de Hollywood (Luís Gasca).

Publicado por la Editorial de La mascara en 1995. 130 páginas, fotos en color, y elaborado en Rústica. Lo no  recuerdo es el precio que pague por él, si no me confundo lo adquirí de saldo en la cadena Vip o en la ya desaparecida Casa del Libro Ofertas, pero debió de ser un precio muy económico. Puede ser encontrado con facilidad en el circuito de librerías de segunda mano acogido al Unliber, a un precio de 18.00 euros.

Libro obligado de tener para los fetiches de Walt Disney, el contenido fotográfico es de un interés que nunca antes he visto reunido en una publicación.

0 comentarios to El mundo mágico de Mickey Mouse