Rosebud: Pixar y los Newman

Posted by EL ULTIMO NECIO On domingo, 18 de julio de 2010 0 comentarios

Hoy nos fijamos en el nº 24-25 –Febrero 2009- de la revista valenciana Rosebud, especializada en la Banda Sonora.

En su interior aparece un estudio dedicado a la colaboración de los Newman, familia de músicos legendaria que comenzó su relación con Hollywood con dos maestros como fueron los hermanos Alfred y Lionel Newman, y que en nuestros días la continúan sus descendientes Randy, Thomas y David Newman.

Randy y Thomas son los  responsables de la música para el  cine de Pixar y el estudio se centra en la aportación que estos dos nombres han dado a la animación. Si ya de por sí en el en ensayo referente tanto al cine de animación como a de la Banda Sonora ya es escaso, no mencionemos la Banda Sonora en el contexto de la animación.


El estudio viene firmado por Ivan Ariguel y Juan Ángel Saiz, y entre las páginas 122 y 129 de la revista Rosebud se distribuye los siguientes apartados:

1- Sobre Pixar. 2- Toy Story: Randy al ataque. 3- A Bug’s Life: Más Randy. 4- Toy Story 2: segunda que es tercera. 5- Monster, INC.: Sorpresa en forma de Oscar. 6- Finding Nemo: Buscando a otro Newman. 7- Cars: Retorno al primer Newman. 8- Wall-E: De nuevo Thomas.

El artículo está escrito por gente que realmente esta especializada en música, y al tratarse de un material que no abunda en exceso en nuestro mercado –la música para el cine de animación- es recomendable para ahondar en el tema.

Debido que es el último número que salió al mercado de Rosebud, todavía suponemos que tendrán ejemplares a la venta. Yo adquirí esta revista –formato rústica con lomo- en una librería especializada en cómics, pero podéis dirigidos a la propia Rosebud para adquirirla. Pague por ella, si no recuerdo mal, 7.95 euros. Son 194 páginas, con fotografía en blanco y negro.

0 comentarios to Rosebud: Pixar y los Newman