Walt Disney. El hombre, el mito

Posted by EL ULTIMO NECIO On sábado, 4 de diciembre de 2010 0 comentarios

En la entrada dedicada a la biografía sobre Walt Disney escrita por Diana Disney Miller comentábamos que en España solo se habían traducido o escrito en español tres biografías del artista. La mencionada, la elaborada por Bob Thomas y la que tratamos en esta entrada, la única biografía escrita por un autor español.

Jorge Fonte y Olga Mataix colaboran juntos de nuevo, después de hacerlo en “Walt Disney. El universo animado de los largometrajes 1937-1967”, y lo hacen elaborando un texto que complementa a las dos obras anteriores. Los autores logran la objetividad que Bob Thomas –que en otra entrada comentaremos su obra- o Diana Disney Miller, por razones obvias, no fueron capaces.


Se trata de un texto ameno, fácil de leer, documentado y entretenido, que pocas o ninguna pega se le puede poner. Incluso la edición de T & B Editores, editorial de la que tanto había criticado por la calidad de publicación en dos de las obras anteriores de Jorge Fonte, en esta ocasión no merece ninguna de las tres pegas que enumerábamos en el post dedicado al título mencionado en el párrafo anterior.

El libro se complementa con 32 láminas que muestran fotografías de la vida de Walt Disney y un glosario titulado “Los hombres que lo hicieron posible” donde los autores reseñan la biografía de grandes artistas disneyanos que sin ellos no hubiera sido posible la magia que hoy día conocemos, en total se trata de 64 páginas. También dedican 44 páginas a las fichas técnicas de toda la obra de Disney, cinco páginas a enumerar todos los premios y Oscar conseguidos por la compañía, y las páginas finales están dedicadas a la bibliografía e índice ornomástico y de películas. En total hablamos de un libro con 382 páginas a un precio de 21.00 euros.

Walt Disney. El hombre, el mito” fue editado en el 2001, en rústica con solapas y fotografías en blanco y negro. Hoy día es fácil conseguirlo a través de cualquier librería.

0 comentarios to Walt Disney. El hombre, el mito