Todo imágenes nº 5: Hayao Miyazaki

Posted by EL ULTIMO NECIO On miércoles, 8 de diciembre de 2010 0 comentarios

Este cuadernillo denominado Todo Imágenes, que cada número esta dedicado a un autor, procendete del cómic o la animación, viene como suplemento con la revista Mundos de Papel, publicación de “De Tebeos Ediciones” especializada en la investigación y estudio del tebeo. En su número 9, de Julio-Septiembre del 2002 encontramos el cuadernillo número 5 dedicado a Hayao Miyazaki.

La selección de imágenes y textos esta coordinada por José A. Toscano –que firma como Nagisa-. El suplemento comienza con un prologo escrito por el autor mencionado y a continuación encontramos una entrevista a Miyazaki.


Se trata un de una selección de preguntas procedentes de otras entrevistas que están ordenadas –a pesar de sus fuentes diversas y fechas- de tal forma que parece una entrevista única.

Miyazaki repasa su infancia, su encuentro con el cine, sus primeros trabajos, sus fracasos, éxitos, los mensajes que pretende inculcar en la infancia, el ecologismo en su cine, sus películas para adultos o porque su cine esta plagado de protagonistas femeninas y no masculinos.

El especial se termina con una filmografía de Miyazki.

Tal como indica el nombre del suplemento Todo Imágenes, el cuadernillo de 16 páginas esta plagado de imágenes, fotos e ilustraciones, tanto en blanco y negro como en color. Este número 9 de Mundos de Papel tiene un precio de 2.50 euros. Y a pesar de ser un número que se publico hace más de 8 años todavía esta a la venta en la web de la editorial http://www.colectivodetebeos.es/, e incuso la revista Mundos de Papel aun sigue publicándose.

0 comentarios to Todo imágenes nº 5: Hayao Miyazaki