Art Book «Psiconautas. Los niños olvidados»

Posted by EL ULTIMO NECIO On jueves, 29 de diciembre de 2016 0 comentarios

En 2010 Alberto Vázquez y Pedro Rivero estrenaban el cortometraje «Birdboy», basado en la novela gráfica del primero, «Psiconautas». El éxito del trabajo y el Goya logrado daría pie que ambos autores se embaucaran en la realización de un largometraje, también basado en la misma obra gráfica.


El presente Art Book, publicado por Astiberri –que también detenta los derechos de la novela gráfica- en cartoné y a todo color, y con las mismas dimensiones que el cómic, hace un recorrido por el proceso de desarrollo gráfico del largometraje: bocetos, storyboards, arte conceptual, diseño de pesonajes, layout…


Se agradece estos Art Book dedicados al cine animado español, necesarios para comprender la dificultad que conlleva hacer animación, y sobre todo recomendados para todos aquellos que quieran profundizar en el difícil arte de la animación. El libro se ha puesto a la venta este mismo mes de diciembre, por lo que es fácil encontrarlo en cualquier librería, y su importes es de 12.00 €.


Lo que sorprende es que un largometraje como este, estrenado en 2015, multipremiado en una buena cantidad de festivales internacionales, y nominado al Goya sea una película invisible, tanto para el espectador medio, como para los medios de comunicación especializados. Uno se plantea si es la falta de calidad en las campañas de marketing del cine español al frente de un personal deficiente, o la mera intención de no querer que una película se conozca por algunas razones oscuras y difíciles de comprender, ya que no se trata de un caso aislado. Cuando cine animado –independiente- procedente de Francia o EE.UU. vamos teniendo noticias desde la preproducción hasta su estreno, mientras que cine animado español estrenado hace cerca de dos años, casi nadie ha oído hablar de él.

0 comentarios to Art Book «Psiconautas. Los niños olvidados»