Anime! Anime! 100 años de animación japonesa

Posted by EL ULTIMO NECIO On miércoles, 21 de diciembre de 2016 1 comentarios

«Anime! Anime!» de Diabolo Ediciones sigue las mismas características de elaboración que el resto de títulos sobre cine animado de la editorial. Cubiertas en cartoné, profusamente ilustrado con imágenes en color, 272 páginas y un precio de 23.95 €.


Su autor, David Heredia Pitarcha, repasa la historia del cine animado japonés desde sus comienzos hasta hoy día. El libro lo estructura en cuatro partes diferenciadas. Una primera dedicada a la historia de la animación nipona, la segunda a reseñar los 20 estudios de animación más importantes de Japón, la tercera un tanto de lo mismo pero esta vez con las 50 personalidades más destacadas, y la última parte recoge un glosario y referencias bibliográficas.


Repasar la historia del cine de animación japonés tanto en sus vertientes televisivas, videográficas y cinematográficas es una ardua tarea, y se necesitaría un número, ya no de página, sino de volúmenes mayor, de forma que «Anime! Anime!» funciona perfectamente más como una guía completa del género que un libro de análisis.


El libro es una novedad que salió el pasado me de noviembre, de forma que a día de hoy es fácil adquirirlo en cualquier librería.


1 comentarios to Anime! Anime! 100 años de animación japonesa

  1. says:

    monica la cantidad de cosas que se pueden expresar en el anime son increibles ve en esta web https://www.veranime.top ahi puedes ver los mejores son increibles estan remplazando a series y cines