Los largometrajes animados de Disney (monográficos pantalla tres)

Posted by EL ULTIMO NECIO On sábado, 17 de diciembre de 2016 0 comentarios

Pantalla 3 es una de las revistas cinematográficas que se publicaba  hace ya algunos años, cuando era habitual que innumerables cabeceras de un mismo tema y género compartieran mercado, hoy día imposible de ocurrir en formato papel. No hemos tenido nunca ningún  número en nuestras manos, de forma que poco más podemos decir. Pero si nos ha llegado el siguiente monográfico, complemento    que se regalaba con la revista. 


Con el nombre de «Los largometrajes animados de Disney», el monográfico repasaba una a una toda la filmografia animada, en formato largo para cine, desde «Blancanieves y los siete enanitos» hasta «Aladdin» del año 1992 en el que se publicó este texto, además de una introducción, el capítulo llamado El Imperio  de "El mago de Burbank", y un capítulo final denominado Las mezclas, que trata sobre los largometrajes que combinaban animación con imagen real.


Se trata de un libro pequeño elaborado en rústica, con imágenes a color y 64 páginas. Lo que más llama la atención son los carteles elegidos para ilustrar el texto, carteles pocas veces vistos en otras publicaciones. Los textos de por sí, no ahonda mucho en el tema solo contando rasgos generales que cualquier amante del cine Disney seguro conoce.


0 comentarios to Los largometrajes animados de Disney (monográficos pantalla tres)