Todo empezó con un ratón

Posted by EL ULTIMO NECIO On jueves, 8 de julio de 2010 0 comentarios

Todo empezó con un ratón. El fantástico mundo de los cortos Disney” hace el cuarto libro que publica Jorge Fonte con T & B editores dedicado al universo Disney.

En sus dos primeros libros analizó uno a uno los largometrajes de Walt Disney, luego elaboró una extensa biografía de Walter Elías Disney, la única publicada en España que no ha sido necesaria traducirla. Y ahora nos trae uno de los temas que no había tratado todavía, los cortometrajes de Disney protagonizados por sus personajes más populares.

Luego de dedicar un capítulo a las Silly Symphony, hace lo propio con Mickey Mouse, Donadl Duck, Goofy y Pluto.

Cada uno de ellos lo abre con una crónica de la historia del personaje, a continuación un acercamiento al cómic, sigue con el desarrollo gráfico del personaje y termina con una cronología reseñando los cortometrajes   más importantes.

No olvida destacar los proyectos que nunca se realizaron, y mostrar al lector otros personajes paralelos que sin ellos no sería posible la realización de los cortometrajes.

El libro lo termina con una filmografía completa y una extensa bibliografía sobre Walt Disney.

Libro elaborado en rústica con solapas con 179 páginas. No reproduce ninguna fotografía. Y su primera edición data de 2004.

Todo empezó con un ratón funciona más como un libro-guía de los cortometrajes de Mickey, que un ensayo hondo de las películas cortas de Walt Disney, que para eso hubiera necesitado de un mayor numero de páginas o incluso varios volúmenes.

Su precio es de 11.00 euros y es fácil encontrarlo en cualquier librería.

0 comentarios to Todo empezó con un ratón