La diferencia entre arriba y abajo. El gran libro de los Muppets

Posted by EL ULTIMO NECIO On jueves, 8 de julio de 2010 0 comentarios

Vergonzosamente, y ello demuestra el interés que despierta la animación –y sus diferentes técnicas- en nuestro país. El gran libro de los Muppets –que no es tan grande, algo mayor que un libro de bolsillo, en blanco y negro y 109 páginas- es el único publicado en nuestro mercado dedicado a Jim Henson o a la técnica de los Muppets.

Su autor es Josep Busquet, y publicó Camaleón Ediciones en 1998, se trató del número 4 de la colección Los libros del Camaleón.

Se hace un repaso al genio de Henson deteniéndose en su obra. La única pega es la brevedad de sus artículos, como lectores nos quedamos con ganas de saber más, y lo poco dedicado a dos obras maestras como Cristal oscuro y Dentro de laberinto, apenas le dedica una sola página a cada título.


Estos son los capítulos que recoge el libro:

1.- La infancia de Jim Henson. 2.- Primero trabajos. 3.- La diferencia entre arriba y abajo. 4.- The Muppet Show. 5.- Las películas de los Muppets. 6.- La compañía Henson. 7.- Dando vida a los Muppets. 8.- El otro Jim Henson. 9.- Fraguel Rock. 10.- El legado de Jim Henson. 11.- Los Muppets después de Jim Henson.

El libro salía a 6.00 euros. Debido a las característica de la editorial Camaleo, el libro solo se podía adquirir en librerías especializadas en cómic. No sé siquiera si esta editorial todavía existe, pero sí es seguro que el libro nunca fue reeditado. Jamás lo vi en la librería de la Filmoteca Española, ni en librerías especializadas en cine.

A los interesados les toca ir a la biblioteca de vuestra población para poder leerlo, pero como indicaba más arriba, los textos son demasiado breves que impiden profundizar en el tema, pero desafortunadamente es la única publicación de estas características.

0 comentarios to La diferencia entre arriba y abajo. El gran libro de los Muppets