Los cazafantasmas. La historia visual definitiva

Posted by EL ULTIMO NECIO On lunes, 24 de febrero de 2020 0 comentarios

Norma Editorial nos deleitaba en abril de 2016 con un espectacular libro sobre la historia de una saga cinematográfica (y televisiva y juguetera) tan mítica como exitosa como fueron Los cazafantasmas. Con prólogo de Dan Aykroyd, prefacio de Ivan Reitman y escrito por Daniel Wallace, Los cazafantasmas: la historia visual definitiva, que así se titula esta magnífica obra, realiza un completo repaso a través de esta franquicia, centrándose, especialmente, en el arte conceptual de todo lo relacionado con estos personajes.

Como podemos leer en su contraportada: «La saga de Los cazafantasmas ha emocionado a los fans de todo el mundo a lo largo de tres décadas, desde las películas originales a las series animadas, pasando por los cómics, los videojuegos, los juguetes y todo tipo de coleccionables. Por primera vez, Los cazafantasmas: la historia visual definitiva ofrece una visión inclusiva de toda la franquicia, contando la historia que se oculta tras la creación de un auténtico fenómeno de la cultura popular.

Comenzando con una mirada en profundidad al primer filme, Los cazafantasmas: la historia visual definitiva bucea en los archivos para mostrar una plétora de arte conceptual y fotografías jamás vista hasta ahora que transportará a los fans a las bambalinas de un verdadero clásico del cine. También incluye una gran sección sobre Los cazafantasmas II, con entrevistas exclusivas con las personas clave de ambas películas, incluyendo al director Ivan Reitman, a las estrellas Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Sigourney Weaver y los productores Michael C. Gross y Joe Medjuck.

El libro también explora la creación de las series animadas de Los auténticos cazafantasmas y El regreso de los cazafantasmas, incorporando entrevistas con los guionistas, los animadores y los actores de doblaje, además de mostrar bocetos nunca vistos antes, celdas de animación y otros materiales visuales sorprendentes. Con secciones adicionales de los cómics de Los cazafantasmas, videojuegos, material relacionado y el fenómeno de los fans, Los cazafantasmas: la historia visual definitiva es el estudio más exhaustivo sobre una de las franquicias más populares de todos los tiempos.

También incluye objetos especiales que harán las delicias de los fans de Los cazafantasmas, como: tarjeta de visita de Peter Venkman, libreto con el storyboard de la secuencia en el hotel Sedgewick, bocetos inéditos de arte conceptual de artilugios para cazar fantasmas, adhesivos del hombre de malvavisco, notas de producción y esquema de la miniatura del templo de Gozer».

224 páginas lujosamente encuadernadas en tapa dura (mención especial para la portada con el icónico logo y el título del libro en relieve), profusamente ilustrado a todo color, con una maquetación y un diseño sobresaliente y multitud de extras, la única pega que le pondría es el tamaño de la fuente de texto, que me resulta un poco pequeño.

Sin duda, un extenso trabajo realizado con sumo cuidado y cariño recomendado sobre todo para admiradores y nostálgicos, aunque también podrán disfrutar de él aquellos curiosos que deseen profundizar en la historia de una de las sagas más famosas de la industria del entretenimiento audiovisual y juguetero de la década de los 80 del siglo pasado.

Badajoz, enero de 2020










0 comentarios to Los cazafantasmas. La historia visual definitiva