Mazinger Z guía de la serie de animación

Posted by EL ULTIMO NECIO On miércoles, 22 de mayo de 2019 0 comentarios

Como indica el propio título se trata de una guía de la serie de animación Mazinger Z, no un ensayo, no un libro de historia, ninguna clase de análisis y tampoco trata ningún tema con profundidad. En el primer tercio del texto nos encontramos con una guía de episodios, de personajes, de lugares, de robots y de antagonistas, se muestra una imagen de cada uno acompañado de un breve texto.

El segundo tercio del libro es lo más interesante, y por lo que merecería la pena adquirir este ejemplar, se trata de una galería de diseños, casi todos ellos de personajes, vehículos y robots, una buena muestra de arte conceptual, que interesará a profesionales y curiosos. Son imágenes, la mayoría de ellas hojas de modelo sin ningún texto ajeno explicativo.

El último tercio es una galería de imágenes, muchas de ellas capturas de los episodios, y otras tantas, más interesantes como carteles promocionales. En definitiva es una guía visual (indicado tanto en el título como el texto promocional) que funciona más como elemento de merchandising que como libro que profundiza en los entresijos de la serie, el estudio o sus autores.

El responsable de «Mazinger Z guía de la serie de animación» es Marc Escarrá, y el volumen ha sido publicado por Diábolo Ediciones, dentro de su colección dedicada a la cultura popular, su importe es de 25.95 €, y esta elaborado en cartoné, a todo color y 248 páginas.




0 comentarios to Mazinger Z guía de la serie de animación