No podemos decir que «Futurama y la filosofía» sea un libro explícitamente de animación, ya que los conceptos que utiliza podrían ser tratados también fuera del contexto de «Futurama», por otra parte ponen en relieve el por qué «Futurama» es una obra maestra, capaz de combinar un contenido complejo, con un argumento y un humor que llega a toda clase de espectadores.
Su autor, Courtland Lewis, aprovecha el universo de Futurama para debatir cuestiones filosóficas que siguen siendo hoy día de actualidad. Un libro que gustará tanto a amantes de la animación como no, o a amantes de «Futurama» como no.
El libro no lleva ninguna imagen, son 310 páginas, elaborado en cartoné, publica Blackie Books, y tiene un importe de 19.90 €.
A continuación os dejamos la reseña promocional del editor:
* ¿Afirmaría Rousseau que, a pesar de la adicción de Fry al Slurm o la de Bender a enchufarse, son sujetos libres?
* ¿Cuando Zoidberg se come la bandera de la Tierra y ofende a tantos extraterrestres está ejerciendo su legítimo derecho a la libertad de expresión?
* ¿Son los robots como Bender, Pinzas o Calculón tan responsables de sus actos como los humanos?
* ¿Es amor verdadero el que de repente siente Leela por Fry, cuando el cuerpo de este es invadido por lombrices que modifican su comportamiento?
Cuando creó "Futurama", Matt Groening solo pretendía satirizar las convenciones de la ciencia ficción. Pero sus aventuras siderales y metafísicas de humanos, robots, especies que existían antes del tiempo y lagartos humanoides nos brindan la posibilidad de entender nuestro mundo. Y otros mundos. Incluso el universo. La serie, como este libro, es una divertidísima invitación a debatir cuestiones filosóficas actuales y universales.
0 comentarios to Futurama y la filosofía
Publicar un comentario