No sé si la fiebre ochentera que vivimos es la razón de que se haya traducido y publicado en nuestro país «El arte de John Alvin», pero a caballo regalado no le mires el diente. Un ejemplar espectacular donde no solo recoge una parte esencial de la obra de Johan Alvin, sino que además los textos escritos por su viuda Andrea Alvin convierte a este título en un making off del trabajo del artista. Curiosidades, y forma de trabajo, lo que vamos a encontrar que le hará abrir los ojos al incrédulo y demostrarle que el diseño gráfico, la ilustración o la cartelería no es trabajo de un día para otro, sino que detrás del cartel final hay muchos otros rechazados, cambios obligados por la censura, cuestiones comerciales o incluso legales, y sobre todo mucho trabajo técnico y creativo.
Si la obra de Johan Alvin es una de las imágenes representativas del cine ochentero, también fue la imagen del resurgir de Walt Disney a finales de la década. Por primera vez el estudio decide diseñar una campaña publicitaria dirigida a un espectador adulto (paralela a otra dirigida al público infantil) que sería encargada a Johan Alvin, y al estudio que él autor compartía con su esposa Andrea Alvin. Cada uno de los carteles diseñados por el autor para Walt Disney, de carácter adulto, son auténticas obras maestras. «El arte de John Alvin» no muestra toda la obra del artista para Disney, pero si lo suficiente de ella para que el lector puede conocer la importancia de su obra dentro del estudio.
El libro tienen un importe elevado para como esta hoy día la vida, un precio de 30.00 €, pero la relación calidad y precio esta equilibrada. Una edición espectacular en buen tamaño para que se pueda disfrutar de las imágenes. Elaborada en cartoné con sobrecubiertas, a todo color y 160 páginas, editado por Planeta Cómic.
0 comentarios to El arte de John Alvin
Publicar un comentario