Antología Walt Disney

Posted by EL ULTIMO NECIO On lunes, 8 de agosto de 2016 0 comentarios

Editado por Walt Disney en 1985, y publicado en España en 1992 por la Editorial Everest. Un volumen elaborado lujosamente en cartoné y a todo color que recoge el diseño de 350 personajes de 26 películas seleccionadas.


«Antología Wal Disney» se abre con una introducción de tres páginas, y a continuación repasa una a una las 26 producciones seleccionadas, sin un orden específico (ni cronológico, ni alfabeto). Muestran el cartel de la película, dos páginas con el argumento ilustrado con fotogramas del film, una página con todos los diseños de los personajes que salen en ese film concreto, y un breve texto con curiosidades técnicas e históricas del título en cuestión.


Solo en algunas producciones no aparece el argumento y en su lugar dedican todo el espacio a tratar temas históricos y técnicos del título. El libro se termina con un capítulo dedicados a otros personajes de Walt Disney de producciones no tratadas en el libro, y  un índice de personajes.


Buen libro para consultar los diseños de personajes más populares de los largometrajes de los Estudios Disney, pero que hoy día es imposible de lograr, salvo buscando en mercados de segunda mano. Nosotros lo pudimos comprar a un  precio de 12.00 € más gastos de envío.

0 comentarios to Antología Walt Disney