Antes de mi vecino Miyazaki. El origen de Studio Ghibli

Posted by EL ULTIMO NECIO On lunes, 20 de junio de 2016 0 comentarios

Después del éxito de Mi vecino Miyazaki. Studio Ghibli: La animación japonesa que lo cambió todo, título que ya va por su segunda edición, sus autores Álvaro López y Marta García Villar recurren nuevamente al cineasta nipón para su segundo libro, centrado esta vez en las películas que intervino el director antes de la creación del Studio Ghibli. Aunque también este volumen podría haberse llamado «Mi vecino Takahata: El origen de Studio Ghibli».


Al igual que en el título primero mencionado sus autores estructuran esta nueva obra de la misma forma, repasando uno a uno todas las series para televisión y largometrajes en los que ha intervenido Miyazaki, Con textos que además de hacer una análisis conciso de la obra están llenos de anécdotas y curiosidades, logrando que la  lectura se haga muy amena. Es un libro profusamente ilustrado, pero solo con imágenes de las películas que mencionan, no se incluyen bocetos, curiosidades o materia inédito o  difícil de encontrar en la web. 


Se disfruta de la lectura sea uno fan o no del anime, de forma que es muy recomendado para cualquier amante de la animación o del buen cine. Su precio es de 23.95 €, edita Diábolo Ediciones, y como es habitual en las publicaciones de esta editorial el libro esta elaborado en cartoné, fotografías a color y tiene 280 páginas. 

0 comentarios to Antes de mi vecino Miyazaki. El origen de Studio Ghibli