AGR nº 6: Walt Disney por Roy Disney

Posted by EL ULTIMO NECIO On lunes, 27 de junio de 2016 0 comentarios

AGR (Coleccionistas de Cine) se publicó desde 1999 hasta 2010, salieron 45 números  que fueron apareciendo con periodicidad trimestral. La revista estaba especializada, como así indicaba su nombre, en el arte cinematográfico. Cada número contenía algunos reportajes, pero lo que la convertía en una publicación única y de gran valor era su material gráfico: carteles, fotografías, desplegables, bocetos, programas de mano, pressbooks, facsímiles, etc, con una calidad de impresión como nunca se ha visto antes en una publicación especializada en cine. El único problema era su elevado precio, con un importe de 18.00 € se convertía en un artículo de lujo no al alcance de todos los aficionados al cine.


En su número 6, el  reportaje central de la revista estaba dedicado a Walt Disney, coincidiendo con el estreno de «Fantasía 2000», Roy Disney firmaba el artículo «La Fantasía de Walt Disney», donde aprovechaba para promocionar su película. Acompañando este artículo también encontramos «Disney desde dentro», firmado por Luís Javier Martínez (vicepresidente senior de Buena Vita Home Enertainment para España). Y como hemos comentado en el primer párrafo, ambos artículos vienen acompañados de una gran cantidad de material gráfico que no puede encontrarse en los libros habituales que hay publicados en España sobre Walt Disney. Pero el hecho de que uno de los artículos venga firmado por el propio Roy Disney ya levanta el suficiente interés para echarle un ojo.


Hoy día la revista puede encontrarse en el mercado de saldo a un precio muy asequible. Su elaboración es en rústica, con 122 páginas en papel de 150 gr. en imágenes de 4 tintas y barniz de reserva. 

0 comentarios to AGR nº 6: Walt Disney por Roy Disney