Que la fuerza te acompañe: Guía completa del Universo Star Wars

Posted by EL ULTIMO NECIO On miércoles, 18 de noviembre de 2015 0 comentarios

Se trata de una reedición ampliada y actualizada de esta guía publicada inicialmente en 2011, a la que se le añade la nueva entrega de la saga de próximo estreno, y alguna que otra cosa más. La traemos al blog por las 26 páginas dedicadas al género de la animación, pero que entre las imágenes y textos que no profundizan (no obstante es una guía) no se tardan nada en leer.

Lo primero que encontramos son las populares series de Nelvana «Droids» y «Ewoks» que misteriosamente desde la era del VHS no han sido explotadas en España. Luego de una introducción su autor Señor Buebo no muestra una guía de episodios, un análisis friki de cada una de las series y terminamos con un apartado dedicado a curiosidades. Esta misma estructura se repitará en el resto de capítulos del libro.


El repaso a la animación de Star Wars continúa con la extraordinaria serie de Tartakovsky «Clone Wars», le sigue la no menos interesante «The Clone Wars» y como no podía ser menos la guía recoge los episodios especiales de «Padre de familia» como los de «Los Simpson» y «Futurama».

También hay espacio para los especiales de «Lego», y el autor termina con «Star Wars Rebels». Pero echamos de menos en esta ampliación el magnífico especial de «Phineas y Ferb» y por supuesto «Robot Chicken».

Es una publicación destinada a los seguidores de la saga, y no para los aficionados a la animación, aun así es difícil encontrar artículos en español dedicados a las series de Nelvana. Edita Dolmen y su elaboración es en rústica con solapas, en blanco y negro, 256 páginas y tiene un importe de 18.00 €.

0 comentarios to Que la fuerza te acompañe: Guía completa del Universo Star Wars