Hanna-Barbera. La animación en serie

Posted by EL ULTIMO NECIO On martes, 10 de junio de 2014 0 comentarios

Primer libro sobre los Estudios Hanna-Barbera que se publica en nuestro país. Una asignatura pendiente, la de los dibujos animados, del que apenas encontramos libros sobre los cineastas, títulos o estudios más importantes del género, por no encontrar no encontramos siquiera una mínima bibliografia dedicada a la animación española. Por tanto doble celebración por la publicación de «Hanna-Barbera. La animación en serie». Cruz Delgado Sánchez y Pedro Delgado nos lleva a través de un viaje por la historia de los Estudios Hanna-Barbera, un recorrido que desentraña los pormenores de aquellas series con las que crecieron varias generaciones de espectadores, protagonizadas por personajes muchos de ellos hoy día iconos de la cultura popular.


Un volumen exquisitamente editado por Diabolo Ediciones dentro de una colección que repasa la memoria de la cultura popular entre los años 70 y 90, y en la que encontramos otro título de Cruz Delgado Sánchez, «Chiripitifláuticos ¡…es Don José!», u otros títulos también reseñados en este blog, «Abuelito, dime tu. Los dibujos animados de nuestra niñez» y «Mi mono Amedio y yo. Más series de nuestra niñez».

Libro elaborado en cartoné, 264 páginas, a todo color y profusamente ilustrado con un precio de 19.95 €. Esta a la venta desde mayo, de forma que es fácil conseguirlo en cualquier librería.

0 comentarios to Hanna-Barbera. La animación en serie