Animation Now !

Posted by EL ULTIMO NECIO On lunes, 24 de enero de 2011 0 comentarios

Taschen es la única editorial capaz de colocar sus productos en todos los países, incluso editan sus libros en versión trilingüe, facilitando la distribución internacional, sin necesidad de esperar que otras editoriales locales se encarguen de la traducción. Gracias a su efectiva política de distribución ha logrado colocar sus títulos en las mejores librerías y grandes almacenes de todo el mundo, productos muy fáciles de encontrar.

La editorial destaca sobre todo por la alta calidad fotográfica de sus impresiones, lo que coloca sus libros de pinturas por encima del resto de editoriales, a lo que habría que sumar que es la editorial con el mayor número de derechos de reproducción de pinturas.

La fotografía es otro género donde destaca, la calidad combinada con el buen precio favorece a sus productos, y dentro de esta temática el erotismo –a veces pornografía camuflada de arte- se expone en todas las librerías en su sección de arte.


Desde hace no muchos años el cine ha sido otro género del que se ha apropiado la editorial Taschen. Libros que proponen, mas que ensayos cinematográficos, una colección de fotografías tanto de la propia película, del rodaje o de sus autores. Y dentro de este sello encontramos “Animation Now¡”, un compendio de los mejores autores o estudios de animación contemporánea.

En orden alfabético aparecen 85 nombres, acompañados cada uno con una reseña biográfica, una filmografía, listado de premios y menciones obtenidas, y por su puesto fotografías en alta calidad representativas de la estética del autor o estudio. Una buena forma de descubrir estéticamente al autor en cuestión de un solo vistazo sin necesidad de visualizar su obra.

Se trata de 575 páginas en rústica –dura- con solapas, fotografías en color y con un DVD de regalo que contiene cortometrajes, trailers, making of, comerciales… Su precio es de 30.00 euros. La edición data del 2004 y como indicábamos al comienzo puede encontrarse muy fácilmente tanto en librerías como en grandes almacenes. El libro viene escrito en tres idiomas –incluido el español- y sus autores son Aída Queiroz, Cesar Coelho, Léa Zagury y Marcos Magalhaes.

No se hace mención a ningún estudio, autor u obra española.

0 comentarios to Animation Now !