Telemuñecos. Marionetas y muñegotes de la historia de la televisión

Posted by EL ULTIMO NECIO On jueves, 5 de julio de 2018 0 comentarios

«Telemuñecos. Marionetas y muñegotes de la historia de la televisión», el subtítulo ya es lo suficientemente significativo para saber que nos vamos a encontrar. Es obvio que no se trata de un libro dedicado al género de la animación o dibujos animados, pero su temática es afín a los seguidores de la animación, con el capítulo 10 dedicado a las series de ficción más importantes interpretadas por muñecos, marionetas o títeres, títulos como «Thunderbirds», «Los Fraguel» o «Los Aurones» entre otras. También interesará a los fans del género el capítulo 7 dedicado a Jim Henson.

Su autor Miguel Herrero repasa toda clase de muñecos que han pasado por televisión, da lo mismo que sean títeres, actores con disfraces, marionetas o acompañados de ventrílocuos. No deja nada fuera, y tiene cabida tanto la ficción, la publicidad como la sátira, desde los primeros muñecos en los orígenes de la televisión hasta la actualidad.

Único libro en su especialidad, con tanta documentación que puede ser un arma de doble filo, por una parte cualquier muñeco que haya pasado por nuestra televisión estará representado en el libro, seguramente el poco espacio ha impedido que su autor pudiera profundizar en cada uno de ellos, pero eso también ocasiona que a veces parece que estemos leyendo más una guía que un libro de historia de la televisión, que gustará a algunos y a otros no.

Publicado por Diábolo Ediciones, mantiene la misma elaboración que el resto de títulos que están dentro del sello "Cultura Popular", con abundantes imágenes a todo color, cubiertas en cartoné, 264 páginas, y con un precio de 23.95 €. Se ha puesto a la venta recientemente, de forma que puede encontrarse o pedirse en cualquier librería.




0 comentarios to Telemuñecos. Marionetas y muñegotes de la historia de la televisión