Mi vecino Miyazaki. Studio Ghibli: La animación japonesa que lo cambió todo

Posted by EL ULTIMO NECIO On miércoles, 8 de julio de 2015 0 comentarios

Una vez más recurrimos a Diábolo Ediciones o a Dolmen Editorial para encontrar un libro publicado recientemente que nos hable de animación. Tanto Walt Disney como el Anime son los temas más recurrentes en la bibliografía española dedicada al género, y en los últimos años la proliferación de textos sobre el cine del Studio Ghibli se ha multiplicado. La Ghibli ha sido el estudio japonés capaz de apartar la etiqueta anime de su cine, y que los espectadores sencillamente viéramos cine de animación sin necesidad de que lo relacionáramos con los clichés habituales del anime, logrando que llegase también a aquellos otros espectadores no interesados en el anime ni en el manga.



Hasta la fecha hay en el mercado español un buen puñado de libros que nos han contado la historia del Studio Ghibli, la biografía de sus principales directores o sencillamente se han centrado en el cine de Hayo Miyazaki. En « Mi vecino Miyazaki» sus autores Álvaro López Martín y Marta García Vilar analizan cronológicamente cada una de las películas producidas por los estudios, desde «Nausicaä del valle del viento» (1984) hasta «El viento se levanta» (2013), incluyendo un prólogo escrito por Laura Montero Plata, autora de la magnífica obra «El mundo invisible de Hayao Miyazaki»; y un epílogo en el que hacen referencia a los próximos estrenos del Studio Ghibli «El cuento de la princesa Kaguya» y «When Marnie was there».

Además de proporcionarnos una agradable lectura también puede utilizarse como un libro de consulta siempre que queramos recuperar información de algún título determinado, convirtiéndose en un texto al que recurrir continuamente. La elaboración de su edición sigue las mismas pautas que el resto de libros de Diábolo Ediciones, cubiertas en cartoné, profusamente ilustrado a color con imágenes de las películas, 272 páginas y un importe de 23.95 €.

0 comentarios to Mi vecino Miyazaki. Studio Ghibli: La animación japonesa que lo cambió todo