El pasado año 2013 apareció en su versión papel «Cine and Cine», una magnífica revista sobre el sector audiovisual andaluz. Hasta la fecha lleva dos números, el correspondiente al mes de abril de aquel año, y su número dos publicado en el mes de noviembre del presente año. Con agrado hemos descubierto que le dedica un buen espacio al cine de animación, algo que no hacen el resto de revistas cinematográficas.
Reseñamos un segundo número que dedica más espacio al género que amamos, pero no vamos a destripar los artículos porque la revista puede ser leída de forma on line totalmente gratuita. Aunque para los que como yo prefieren la lectura en papel la pueden adquirir a un precio de 2.50 €, totalmente asequible a la mayoría de bolsillos.
Pero si quiero resaltar un artículo escrito por Manuel Cristóbal (Productor Ejectuvo de Noise Box Entertainment), extraordinario productor que queda fuera de duda su profesionalidad. Firma «La animación española: su momento dulce y qué hacer para que no sea solo un momento». Se trata de un texto totalmente alejado de la realidad y saturado de demagogia. Solo es suficiente con preguntar directamente a aquellos que sobreviven día a día dentro de esta industria (y el termino ya de por sí en un eufemismo) para conocer la realidad del género en España, aunque sí creo o necesito creer que «la animación española es un sector de futuro, generador de riqueza y empleo…» ahora solo hace falta que también lo crean el gobierno, los inversores, la televisión, los distribuidores, etc.
En estos dos primeros números encontramos los siguientes artículos, además del comentado en el párrafo anterior: Antonio Zurera: Cinco nominaciones y un Goya; Alfred y Anna: Emociones humanas en dibujos; Ciencia-Ficción en tres minutos; Justin y la espada del valor: La película de animación andaluza que triunfa en todo el mundo; La animación andaluza un guión por escribir; El corto Alfred y Anna se hace mayor.
En el siguiente link pueden acceder a los contenidos de la revista:
0 comentarios to Cine and Cine nº 2: La animación española: su momento dulce y qué hacer para que no sea solo un momento
Publicar un comentario