Los Simpson y las matemáticas

Posted by EL ULTIMO NECIO On miércoles, 15 de enero de 2014 0 comentarios

El libro está dedicado a la serie de dibujos animados «Los Simpson», aún así es difícil catalogar este título como un libro de animación. Su autor, Simon Singh, analiza los problemas matemáticos que se hacen alusión  en bastantes episodios de la serie. No obstante como indica el autor, muchos de sus guionistas son matemáticos y en algo debía notarse.

«Ya en su episodio piloto, Bart, el genio, aparece una sutil broma sobre ecuaciones diferenciales. En otro momento mítico de la serie, Homer y Ned discuten sobre si infinito más uno es más que infinito». Transcrito del texto promocional deja bastante claro lo que vamos a encontrar en su interior.

Los amantes de la animación no van a encontrar aquí su libro, ni siquiera los interesados en «Los Simpson», porque de la serie poco se dice. Pero si es una oportunidad para aprender las curiosidades de las matemáticas de una forma amena y sencilla.

Ha sido publicado por Ariel a finales del 2013. Es un libro elaborado en cartoné, b/n, 302 páginas, y con un precio de 19.90 €. En su interior encontraremos muchos esquemas, pero ni un solo dibujo de la serie.


0 comentarios to Los Simpson y las matemáticas