Enciclopedia de Técnicas de Animación

Posted by EL ULTIMO NECIO On lunes, 16 de diciembre de 2013 0 comentarios

Obra, que lleva como subtítulo «Una guía completa de técnicas paso a paso acompañada de una notable muestra de obras terminadas», tan fácil como difícil de catalogar. Es un libro de técnica pero a su vez no muy recomendado para aquellos que quieran dar el salto profesional a la animación, ya que muestra como es el proceso de animación de forma superficial sin enseñar a animar. Un aficionado que sienta curiosidad de cómo se anima podría echarle un vistazo, pero al tratar todos los géneros y técnicas (2D, 3D, stop motion…) de forma tan condensada puede ser demasiado confuso. Aunque su autor, Richard Taylor, a cuidado de que predominen los gráficos y las ilustraciones por encima del texto, con el objeto de convertir un tema denso en algo más ameno, pero posiblemente se ha quedado en tierra de nadie.


Podría tener valor cómo guía histórica de la evolución de la técnica (o diferentes técnicas utilizadas en distintos períodos), recogiendo el trabajo de muchos autores y una muestra gráfica de los títulos más significativos. Ya que si adolece de algo el libro es el paso del tiempo, muchas de las técnicas de las que se habla ya no se utilizan por la evolución de la tecnología, por lo que el temario quedaría obsoleto para un estudiante, pero atractivo para alguien con interés en la historia técnica del medio. En definitiva se podría indicar que esta enciclopedia se queda solamente en una pequeña guía de técnicas acompañada de muestras.

Su primera edición data del año 2000, aunque el ejemplar que hemos usado en esta entrada pertenece a su 2ª edición del año 2004. Su precio es de 9.95 €. Elaborado en rústica, a todo color y 178 páginas. Y publicado en nuestro país por la Editorial Alcanto. Es fácil encontrarlo o pedirlo en cualquier librería y su precio es lo suficientemente asequible para no arrepentirse de haberlo comprado.


0 comentarios to Enciclopedia de Técnicas de Animación