Comics Scene nº 1: Un conejo en las montañas rusas

Posted by EL ULTIMO NECIO On lunes, 3 de diciembre de 2012 0 comentarios

Ya hemos hablado tendidamente de esta revista dedicada al cómic y a sus adaptaciones televisivas y cinematográficas. Publicación basada en la revista americana del mismo título   publicada por Starlog Comunications Internacional, Inc., que combinaba artículos procedentes de la edición madre con otros hechos en España.

La revista no llegó a los dos años de existencia, alcanzando solamente 19 números, tenía 70 páginas llenas de ilustraciones, y su precio de entonces estaba en 375 pesetas.

A pesar de la inmensa calidad de su contenido, podríamos aventurarnos a decir que era la mejor revista del medio, no llegó a cuajar en nuestro mercado, pero lo mismo se puede decir de otras cabeceras que lo intentaron. Aún así, sí comparamos con las publicaciones dedicadas a los dibujos animados, aquí nunca hemos tenido una revista seria dedicada al género (aparte de “Con A de Animación” pero es una publicación con periodicidad anual); y un tanto con los libros, si cada mes se publica algún libro de investigación del cómic, en el caso de la animación es casi cada año.

Un conejo en las montañas rusas” viene firmado por David Hutchison y se refiere al segundo cortometraje elaborado por Touchstone Pictures y Steven Spielberg y que protagoniza Roger Rabbit. El cortometraje se estrenó como complemento de la película de “Dick Tracy”.

El artículo se centra particularmente en los adelantos técnicos que se experimentaron en este trabajo, y la dificultad de lograr compaginar el 3D con el 2D, y que el espectador no se diera cuenta de ello. Técnica que hoy día está al alcance del que se lo proponga y con un coste de cero euros, pero en aquellos años era otro costal, solo es necesario ver el presupuesto con el que contó el cortometraje, cerca de 3 millones de dólares de los de entonces, necesitando de 70 animadores que trabajaron durante nueve meses. Aquí os dejo el artículo al completo.






0 comentarios to Comics Scene nº 1: Un conejo en las montañas rusas