Blancanieves y los siete enanitos 75º Aniversario del clásico de Walt Disney

Posted by EL ULTIMO NECIO On domingo, 2 de diciembre de 2012 0 comentarios

El presente volumen recoge el catálogo de la primera exposición especial dedicada a Blancanieves y los siete enanitos, que se realiza en el ”Museo de la Familia Walt Disney”. Se recogen más de 250 ilustraciones, entre esbozos argumentales, pinturas de fondo y celuloides. Todas ellas acompañadas por un texto de J. B. Kaufman, historiador cinematográfico en la Fundación de la Familia Walt Disney, que a su espaldas ya tiene publicados numerosos libros, y algunos de ellos galardonados con importantes premios, además de que su libro “The Silent Films of Walt Disney” (Walt Disney en el país de las maravillas: el cine mudo de Walt Disney) fue elegido como libro destacado por The New York Times.

El libro es distribuido, en una edición de lujo, por Planeta DeAgostini a un precio de 34.50 €. Tiene 256 páginas y está elaborado en cartoné con sobrecubiertas.



No hay ninguna duda sobre la calidad gráfica de libro, con ilustraciones imprescindibles y que no son fáciles de encontrar, además con una gran calidad de impresión y con un tamaño lo suficientemente grande para que no se nos escape ningún detalle. A eso debemos sumar el magnífico texto del autor, una narración amena que nos lleva por los entresijos de la producción de la película, elaborando un análisis tanto desde un punto de vista narrativo como desde la dirección artística, mostrando pormenores que a cualquier espectador se les puede pasar durante el visionado.

Es de aquellos libros que cuando lo estamos leyendo inmediatamente después no podemos frenar las ganas de volver a ver la película, algo que echamos en falta en algunos artículos sobre títulos españoles, que después de leerlos no logran, al menos a mí, motivarme para acercarme al cine a ver la película. Con este libro no ocurre, y después de leerlo, uno ve “Blancanieves y los siete enanitos” con otros ojos, y con más ganas si cabe.


0 comentarios to Blancanieves y los siete enanitos 75º Aniversario del clásico de Walt Disney