Cinemanía: Todo el universo Pixar

Posted by EL ULTIMO NECIO On sábado, 16 de julio de 2011 0 comentarios

La revista Cinemanía en su número 190, correspondiente al mes de Julio de 2011, publica un dossier dedicado a los estudios de Pixar con motivo del estreno de “Cars 2” y de su 25 anversario.

Previo al dossier nos encontramos con el artículo “Licencia para correr Cars 2. Espías, Fernando Alonso y el auténtico coche fantástico” escrito por Nando Salvá.

El dossier, también del mismo autor que el texto anterior, se completa con una entrevista a John Lasseter, muy breve y pobre. Reseña de toda la filmografía de Pixar con los siguietnes apartados para cada título: “¿De qué va?,Personaje favorito”, “Escena memorable”, “Frase mítica” y “Moraleja Pixar”, cada película reseñada por un autor diferente. Filmografía de todos los cortometrajes con una breve reseñas sobre la aportación de cada título.

Por último, el autor en el texto que da título al dossier relata su visita a los estudios, exponiendo la forma de trabajo y “felicidad” con la que los empleados hacen su función, vamos que más que una empresa con el objetivo de que las acciones cada día suban más es el país de las maravillas donde la diversión esta por encima de todo.



La verdad es que el dossier más que un estudio “serio” sobre los estudios es más un texto promocional de Pixar. Aún así podemos apreciar buenas fotografías e ilustraciones curiosas.

La revista tiene un precio de 3.00 € y es fácil encontrarla en cualquier punto de venta.

La revista advierte que en su web se puede encontrar videos sobre la visita a Pixar.

0 comentarios to Cinemanía: Todo el universo Pixar