Scifiworld nº 12: Maestros del fantástico Ray Harryhausen

Posted by EL ULTIMO NECIO On domingo, 19 de septiembre de 2010 0 comentarios

Recogemos el artículo aparecido en el número 12 –mayo 2009- de la revista Scifiworld El magazine del cine fantástico. En la página 42 dentro de Maestros del fantástico y con el título de Ray Harryhausen, y hasta la página 65 podemos leer un extenso reportaje dedicado al maestro de la animación.

El reportaje comienza con el artículo “El valor de la mano artesana y una vida animada”, escrito por Jaime Santamaría, el cual se divide en los siguientes apartados: Una tarde en el cine. Un mundo plagado de desastres. Un mundo de fantasía. Premios y legado inspirador.

Además en los laterales de cada página encontramos columnas que enumeran una serie de curiosidades respecto al autor y su cine: ¿Sabías que…? En Simbad y la princesa. ¿Sabías que…? En Jason y los Argonautas. ¿Sabías que…? En Furia de Titanes.

En el mismo artículo, en la parte inferior apreciamos la ficha artística acompañada de la sinopsis y cartel de cada una de las películas de la filmografía del autor.


El artículo se termina con un bestiario de cada una de las criaturas más recordadas creadas por Harryhausen, con un texto que además de indicar en que títulos salen, nos explican su origen mitológico.

Pero todavía no ha terminado la cosa. Los siguiente que nos ofrece Scifiworld es una entrevista exclusiva con el genio, a la que titulan Reflexiones de una leyenda, siendo el responsable Luís M. Rosales. Donde se le pregunta al animador sobre sus orígenes, la opinión del cine que se hace hoy día, o de cómo se hacía cine en la edad de oro de la ciencia ficción en los EE.UU.

Lo último que encontramos en la revista referido a Harryhausen es una entrevista de Anita Haas y Carlos Aguilar a Carolina Munro, que titulan “Carolina Munro evoca el viaje fantástico de Simbad”. Aprovechando la asistencia de la actriz al modesto festival granadino de cine clásico se le pregunta sobre su participación en El viaje fantástico de Simbad que como sabemos fue animada por el autor que nos concierne.

Los textos están acompañados de fotografía a gran tamaño, bien reproducidas y a color. Una revista con gran calidad de edición y al precio de 3.20 euros.

En un mercado tan limitado con respecto a los libros de esta temática, y sobre todo dedicados a Ray Harryhausen hay que agradecer el gran espacio que la revista ha dedicado al artista, supliendo de esa manera el agujero bibliográfico que hay en nuestras librerías.

Scifoworld no tiene una gran distribución, hay que ir a sitios especializados o solicitar algún kiosco que te la traiga, pero pueden pedirse ejemplares antiguos a través de la web de la propia revista.

0 comentarios to Scifiworld nº 12: Maestros del fantástico Ray Harryhausen