Batman: La serie animada

Posted by EL ULTIMO NECIO On lunes, 23 de agosto de 2010 0 comentarios

Batman: La Serie AnimadaBatman: The Animated Series- emitida entre 1992 y 1995, ganadora de dos Eisner e inspirada en parte por las películas Batman -1989- y Batman Return -1992- realizadas por Tim Burton, es seguramente la mejor serie de animación que haya adaptado a un personaje de DC Cómics, solo Superman: The Animated Series emitida entre los años 1996 y 2000 puede considerarse a su altura. En los años posteriores las siguientes adaptaciones sufrieron un infantilismo tanto en el aspecto gráfico como en el de guión, y hoy día todavía es incomprensible las razones de Warner de abandonar una formula que funcionaba tanto a nivel de critica como de publico en pos de otras series insufribles y execrables –solo en el aspecto de largometraje animado para soporte doméstico ha sido capaz Warner de mantener la calidad-.

Tras una introducción de Bruce Timm –responsable del diseño gráfico de la serie-, Paul Dini –encargado de guión- y el diseñador Chip Kidd -los autores de este libro que lleva el mismo nombre que la serie- nos sumergen dentro de los archivos del estudio de la animación de la Warner Bros., para contarnos todos los secretos y anécdotas de esta producción.


El aspecto gráfico del libro esta por encima del texto –que solo ejerce como apoyo al mismo-. Bocetos, diseños de personajes, story board, pruebas de color, estudios de fondos, y un largo etcétera con todo el material gráfico que el lector pueda imaginar para comprender la concepción de Batman: La serie animada.

Una delicia si el lector es también un profesional del medio, si a cambio solo es una aficionado a la serie descubrirá con agrado la complejidad que lleva realizar un producto de estas características.

La inmensa cantidad de fotos e ilustraciones a color hacen del libro una lectura ágil, que además se relee con más agrado si cabe.

Publicado por Norma Editorial en el año 2000, pero que yo sepa todavía disponible. 140 páginas, elaborado en rústica con solapas, pero libro de grandes dimensiones con muy buena calidad de impresión y de hoja. Extraordinaria la maquetación –responsable Chip Kidd-, y a un precio de 25.50 euros.

0 comentarios to Batman: La serie animada