MangaZone: Estudio Ghibli

Posted by EL ULTIMO NECIO On sábado, 10 de julio de 2010 0 comentarios

Especial dedicado al estudio Ghibli dentro de la revista MangaZone publicada por la editorial Berserker. Mensual consagrado al manga que cada cierto tiempo dedicaba todas sus páginas a un monográfico  en concreto, en este caso a los estudios Ghibli.

Otros especiales dentro de MangaZone fueron los dedicados a las series Cowboy Bebop, Marmalade Boy o Evangelion. Pero por aquel entonces, 1997, año en el que se estreno La princesa Mononoke –y justificación para este especial- solo me llamo la atención este número y no compre ningún más –algo que ahora me arrepiento por la dificultad de encontrar textos que traten este género-.

Material que solo estaba disponible en librerías especializadas en cómics, nunca reeditado, casi imposible de encontrar y eso si todavía la editorial valenciana Berserker continua activa.


Se trata de 50 páginas con mucho material gráfico a color. Repasa la historia del estudio analizando una a una cada largometraje. Dedicando sendos espacios a su producción en televisión, al manga –cómic- y al videojuego.

Indicamos los contenidos de esta publicación:

1.- El estudio Ghibli. 2.- La princesa Monoke. 3.-Nausicaa del valle del viento. 4.- Láputa, un castillo en el cielo. 5.- Porco Rosso. 6.- Nicky, la aprendiza de bruja. 7.- Mi vecino Totoro. 8.- Onl y Yesterday. 9.- Whisper of the Herat. 10.- Horus. 11.- Pompoko. 12.- I can hear the ocean. 13.- El cementerio de las luciérnagas. 14.- ON your mark. 15.- Series de TV. 16.- Jade Cocoon, el videojuego de Ghibli. 17.- Estudio Ghibli y el manga.

Todos los artículos vienen firmados por Carlos B. García, Carlos García y Juan Gómez.

El aspecto estético de la revista es muy llamativo, por su gran número de fotos y la gran calidad de las mismas, acompañados de textos correctos, en lo que solo hemos podido encontrar algún que otro pequeño error en la asignación de créditos. Su precio oscilaba en las 875 pesetas.

0 comentarios to MangaZone: Estudio Ghibli