Ilustradores andaluces, cómic y animación

Posted by EL ULTIMO NECIO On sábado, 31 de julio de 2010 3 comentarios

Libro de publicación muy reciente editado por EH Editores que se presume como el primer volumen de una colección donde recoge una muestra de los artistas en cómic y animación más importantes nacidos en Andalucía.

Coordinado por Alberto Belmonte y tras un prólogo de Manuel Barrero –director de Tebeosfera-, Rafael Marín, el propio Manuel Barrero, Javier Santoja y José María Beroy entrevistan respectivamente a los autores Jesús Merino, Miguel Serrano, Alberto Belmonte y Francis Porcel.

Cuatro jóvenes autores andaluces que han triunfado en el mundo del cómic o de la animación, que responden a unas cuantas preguntas, pero que van acompañadas de gran material gráfico.


La poca duración de las entrevistas no da para mucho y no llevan la intención de profundizar en la carrera del autor, el objetivo de libro es mostrar el mayor material gráfico de los autores entrevistados, un portafolio que presente la gran calidad artistica de unos autores que tienen en común el haber nacido en Andalucía.

Independientemente de la calidad artística de los cuatro autores –suponemos que Eh Editores continuará publicando volúmenes con más autores- que habrá quien les guste o no, el portafolio esta más centrado en sus trabajos dentro del mercado del cómic que de la animación.

Ilustradores andaluces, cómic y animación contentara más a los amantes de la ilustración y el cómic, que a los seguidores de la animación, tema que a penas se toca.

El libro esta elaborado en rústica con solapas de gran tamaño, con 142 páginas impresas en muy buena calidad, es en color y las dimensiones de las fotos son los suficientemente grandes para que el lector puede disfrutar del detalle de los dibujos. Pero reiteramos que está más dirigido al seguidor del cómic que al de la animación.

Su precio es de 19.50 euros y al haber sido editado este mismo año no es nada complicado encontrarlo en las librerías.

3 comentarios to Ilustradores andaluces, cómic y animación

  1. says:

    Alberto Belmonte Gracias por la reseña y la crítica constructiva. Lo que comentas se está teniendo en cuenta para la elaboración del número 2, donde esperamos contentar a todos los públicos.
    ¡Un cordial saludo!

  1. says:

    EL ULTIMO NECIO Gracias a ti Alberto, esperamos con agrado el segundo volumen.

    ¿Podrias escribir un par de líneas y presentar el libro en nuestra web http://porelpropioautor.blogspot.com/?

    Un cordial saludo.

  1. says:

    Alberto Belmonte Por supuesto, muchas gracias por la invitación. Perdonad el retraso en contestaros, he estado de vacaciones bastante desconectado de todo.
    ¿Donde os envío el texto? ¿a este mail está bien:moviolafilms@yahoo.com?
    En un par de días lo tendré listo.

    Un saludo y gracias de nuevo!