Desierto viviente

Posted by EL ULTIMO NECIO On sábado, 7 de mayo de 2016 0 comentarios

«Desierto viviente» no es un libro que guarde una relación directa con la animación, la presente publicación pretende ser una making off de «Disney's A True-Life Adventure: The Living Desert» (James Algar, 1953), primer largometraje docuemtnal producido por Walt Disney. 


El libro cuenta con una introducción escrita por Disney, los pocos textos traducidos al español del propio Walt Disney que pueden encontrarse ahora mismo en el mercado hace que veamos interesante reseñar este título aúnno siendo de animación. Además el libro incluye más de 80 ilustraciones que recrean algunas imágenes del documental, muchas de ellas muestran donde y cómo estaban situadas las cámaras.


Siete autores de renombre son los encargados de describir diferentes secuencias de la película, textos que al estar acompañados de ilustraciones de un tamaño grande no se hacen densos, pero el interés del libro también reside en la visión de esos autores, en cómo trasladan las imágenes del documental a la narrativa escrita.


Se trata de una edición de 1955 publicada por la Editorial G. P. Tiene 162 páginas, elaborado en rústica y con ilustraciones en blanco y negro. Yo lo adquirí en el mercado de segunda mano por 2.00 €, y vi que había una gran cantidad de ellos a la venta en diferentes web con precios dispares.

0 comentarios to Desierto viviente