Metal Hurlant nº 06: Heavy Metal

Posted by EL ULTIMO NECIO On miércoles, 11 de junio de 2014 0 comentarios

Traemos un nuevo número de «Metal Hurlant» –nº 06 de 1982- en su versión española, el que dedica un espacio a la película «Heavy Metal», film de 1981 dirigido por Gerald Potterton, película inspirada en la propia revista «Metal Hurlant», que en su versión americana tomaba el mismo nombre del film.

Lo primero que encontramos es una presentación en el sumario que nos pone en situación sobre la relación de la revista con la película. Luego nos ofrece el relato gráfico Soft Landing (Aterrizaje blando) de Dan O’Bannon y Thomas Warkentin, historia inspirara en el comienzo del film.

Encontramos una entrevista con Juan Jiménez, el autor del episodio Harry Canyon de la película. Y de nuevo otro relato gráfico que fue adaptado para la película Captain Sade del maestro del terror Berni Wrightson.

El plato fuerte de este dossier es el artículo de Javier Coma Dr. Metal Hurlant & Mr. Heavy Metal: Veinte mil leguas de viaje metalifero, magnífico artículo que repasa la historia de la revista hasta culminar en el estreno cinematográfico.





















0 comentarios to Metal Hurlant nº 06: Heavy Metal