Festival de Annecy: Cita con la animación

Posted by EL ULTIMO NECIO On domingo, 15 de junio de 2014 0 comentarios

Traigo al blog el siguiente artículo por lo curioso donde lo he encontrado, en el interior de un cómic de superhéroes publicado por Planeta Deagostini bajo su antiguo sello Forum en 1989, «Factor X nº 20: Si debo morir...».

Su propio autor, Alfons Moliné, comienza el texto adelantándose a nuestra pregunta «¿Un artículo sobre el dibujo animado en una publicación de comics?». Otra curiosidad es observar que las inquietudes que el autor nos transmite en el artículo pueden ser trasladadas a hoy día, demostrando que poco han cambiado las cosas. Lo denostado que esta el género por ser considerado por el espectador como un producto dirigido al público infantil, los intentos fallidos de lograr una industria sólida en Europa o Disney estrenando su último largometraje. Pero os lo dejamos para que lo puedan leer.

Al final del artículo el autor indica que la sobreimpresión cocorresponde a un boceto para la animación de «Superlópez». El que no se aprecie nada no es culpa del escaneo, en el cómic original tampoco se aprecia.

0 comentarios to Festival de Annecy: Cita con la animación