TV (El libro)

Posted by EL ULTIMO NECIO On miércoles, 6 de marzo de 2019 0 comentarios

Libro guía que hace un repaso a las 100 mejores series para TV de todos los tiempos producidas en  los EE.UU. Nosotros nos centramos en el género de la animación, e indicamos la series que aparecen en este libro, y las cuales son analizadas: Bob Esponja, South Park, Los Simpson, Futurama, Batman: The Animated Series, Bojack Horseman, Beavis and Butt-Head, La navidad de Charlie Brown, Es la gran calabaza, Charlie Brown, Phineas y Ferb, Samurai Jack Star Wars: Clone Wars.

Como es habitual en estas clases de guías, estarán lo que piensan que no es la selección más adecuada, y mucho menos que representen la historia de la TV. Leyendo también la selección de series de imagen real, sus autores, Alan Sepinwall y Matt Zoller Seitz parecen haber combinado series de calidad pero también comerciales, y sobre todo conocidas por los nuevos espectadores, dejando un poco de lado otros títulos que solo recuerdan espectadores de edad más avanzada. De esa manera en lo que se trata al género de animación, parece como si Hanna-Barbera nunca fuera influyente en el medio, o que incluso no aparezca ninguna propuesta de Disney, y que ni siquiera se mencione a Filmation.

En el libro también aparece un cuadro de puntuación, y curiosamente Los Simpson, no solamente es considera la mejor serie de animación de la historia, sino también de la TV. Algo sumamente discutible.

Independientemente de los acuerdos y desacuerdos del lector con los autores, es una guía con bastante información y seguro que muchos de nuestras series favoritos aparecerán. Es un volumen de 535 páginas, elaborado en rústica con solapas, no lleva imágenes, su precio es de 24.90 €, y publica Dolmen Editorial.

0 comentarios to TV (El libro)