Reflexiones sobre el rodaje de Cristal Oscuro

Posted by EL ULTIMO NECIO On miércoles, 3 de enero de 2018 2 comentarios

En el año 2012 en USA se comenzaron a publicar en formato cómic una secuela de la película de «Cristal Oscuro», un film rodado mediante marionetas, animatronics, mecanismos de cuerda y actores disfrazados, convirtiéndose el primero de estas características que no interactuaban con actores de carne y hueso. La serie de historietas llevaba el nombre de «Cristal Oscuro Mitos de la Creación», en España la publicación corrió a cargo de Norma Editorial, editando la serie en tres volúmenes lujosamente encuadernados. En su volumen II, publicado en España en diciembre de 2014 como extra aparecía el articulo «Reflexiones sobre el rodaje de Cristal Oscuro y sobre trabajar con Jim Henson por David Odell, guionista de Cristal Oscuro y La película de los Teleñecos», es un texto de no más de 10 páginas pero bastante interesante, que los fans de este film no deberían perderse. Los cómics todavía están a la venta, y este segundo volumen tiene un precio de 18.50 €, su elaboración es en cartoné, a todo color y son 104 páginas. En los extras también se incluye algo de material de Brian Froud que hizo expresamente para los cómics.


2 comentarios to Reflexiones sobre el rodaje de Cristal Oscuro

  1. says:

    Anónimo A ver si después de esta llega en nuestro idioma la secuela en cómic, El poder del Cristal Oscuro, que seguramente traerá algún artículo que hable de como se gestó la secuela, como "murió" y como renació en formato escrito.

  1. says:

    Anónimo Creo que «Cristal Oscuro» no es una licencia que tenga buen tirón en España, a pesar de que fue uno de los pocos países donde el estreno de la película fue bien acogida. Por ejemplo la serie de novelas basadas en este universo nunca se han traducido al español -a pesar de que también en su día la novelización de la película tuvo buenas ventas-. Esperamos QUE con el tirón de esa anunciada serie para televisión que dicen estar rodando, o la publicación de «Cristal Oscuro. La historia visual definitiva», anime a Norma Editorial a seguir apostando por este universo. LA ANIMACIÓN ESCRITA.