Generación Goonies. Los años dorados de la productora Amblin

Posted by EL ULTIMO NECIO On domingo, 27 de noviembre de 2016 0 comentarios

A pesar del título -un poco engañoso- de «Generación Goonies» que pretende captar a ese lector nostálgico “artificial” de la década de los 80, habría que hacer más caso al subtitulo de «Los años dorados de la productora Amblin» que define más acertadamente lo que vamos a encontrar en el interior de este volumen, que no es otra cosa que un repaso a los títulos producidos por Amblin Entertainment, productora fundada en 1981 por Steven Spielberg, Kathleen Kennedy y Frank Marshall.

Entre su producción no faltaba la dedicada a la animación, y su autor Francisco Javier Millán dedica sendos espacios a este género. Comienza con el capítulo «Fievel y el nuevo mundo. La aventura animada de Steven Spielberg», le sigue «Quién engañó a Roger Rabbit. Un título sin interrogantes» y termina con «Televisión animada. Tiny Toons».


Su autor no profundiza en ninguna de las películas de dibujos animados que produce la Amblin, se limita hacer un repaso general, destacando los puntos más importantes. No obstante no se trata de un libro dirigido a aficionados a la animación, sin a ese lector interesado en rescatar el cine más comercial de la década de los ochenta.


Obra publicada por Diábolo Ediciones, que sigue la misma elaboración que el resto de sus títulos cinematográficos o de temática ochentera. Cubiertas en cartoné, a todo color y profusamente ilustrado. Son 280 páginas, y tiene un importe de 23.95 €. El libro salió en 2015, de forma que será fácil encontrarlo en cualquier librería.

0 comentarios to Generación Goonies. Los años dorados de la productora Amblin