Canal de Vídeo: Historia del dibujo animado español

Posted by EL ULTIMO NECIO On sábado, 6 de agosto de 2016 4 comentarios

Traemos a nuestro canal de vídeo  uno de los títulos más importantes de la limitada bibliografía sobre animación escrita en español, Historia del Dibujo Animado Español. Esta obra escrita por José Mª Candel, donde repasa la historia del género en España, se convierte en un texto esencial para cualquiera que quiera profundizar mínimamente en la historia del género, seguramente el mejor libro escrito en España sobre dibujos animados.  Aquí os dejamos el vídeo para que podáis echar un vistazo a su interior, y en la entrada correspondiente a este título podréis encontrar más información.


4 comentarios to Canal de Vídeo: Historia del dibujo animado español

  1. says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. says:

    Pablo García del Río La verdad es que el libro tiene una pinta estupenda. ¿Saben si se incluyen todas las series animadas de productoras como BRB Internacional, D'Ocon Films, Neptunos Films y otras como Mofli, La corona mágica o Las auténticas aventuras del profesor Thompson? ¿Y los largometrajes de animación dirigidos por Maite Ruiz de Austri?

    ¡Gracias!

    Un saludo.

  1. says:

    Anónimo El libro es el más completo y riguroso que ha existido nunca en el mercado , pero no dedica ningún espacio a BRB Internacional, creo que su autor podía haber entendido que las series de televisión de la compañía BRB, al haberse animado en Japón no podía considerarse animación española, un gran error desde mi punto de vista. Del resto de estudios si hace mención, deteniéndose en los más importantes como Lápiz Azul, Equip o Filman, este último responsable de «La corona mágica» de la que si habla. El libro se publicó en 1993, en esa fecha Máite Ruíz Austri todavía no había comenzado a dirigir sus películas, de forma que es imposible que hable de ella. (LA ANIMACIÓN ESCRITA), también puedes visitar nuestra página en face book con mucha más información: https://www.facebook.com/La-Animaci%C3%B3n-Escrita-986881701339887/?ref=bookmarks

  1. says:

    Pablo García del Río Gracias por tu respuesta.

    No sé por qué pensaba que era un libro actual, así que gracias por la aclaración. Pues es una lástima y creo que un error no haber incluido nada de BRB, ya que, aunque estuvieran animadas en Japón, los títulos de crédito de estas series están llenos de personas españolas que realizarían sus respectivos trabajos. ¿Sabes si habla de series como Mofli, el último koala o Las auténticas aventuras del profesor Thompson, ésta última de Juan Ramón Pina? ¿Y De Neptuno Films y D'Ocon Films?

    Un saludo.